Itinerarios de los cruceros fluviales europeos

El crucero por el río realmente ha cobrado importancia en los últimos años. Si bien anteriormente se dirigían a los jubilados, las compañías de cruceros han hecho grandes avances para refrescar sus barcos e itinerarios para atraer a las parejas más jóvenes e incluso a las familias. Para quienes quieran entrar en un cuento de hadas o visitar los increíbles castillos y viñedos de Europa.
El crucero fluvial nació en Europa, donde las serpenteantes vías fluviales conectan muchos países ricos en historia, cultura y cocina regional. Las ciudades y pueblos ribereños de Europa son especialmente atmosféricos a fines de la primavera, principios del verano, otoño y durante la temporada de vacaciones cuando aparecen los mercados navideños. Los viajeros que desean probar un crucero por el río por primera vez a menudo comienzan en uno de los ríos más famosos de Europa. Aquí están las opciones.

  • Danubio: La mayoría de los principiantes seleccionan un crucero por el río Danubio debido a la increíble variedad de destinos incluidos en el itinerario. El río, que se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro, atraviesa Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Moldavia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Ucrania. El río en realidad está segmentado en tres secciones: el Danubio superior, medio y bajo, y las líneas de cruceros ofrecen exploraciones de todos. Normalmente son entre Budapest y Viena, pero, dependiendo de la duración del crucero, podría transitar entre Nuremberg y Passau en Alemania. Los itinerarios del Bajo Danubio a menudo comienzan o terminan en Bucarest, Rumania
  • Rin: Navegar por el Rin ofrece la oportunidad de visitar puertos alemanes, pero también puede detenerse en Francia, los Países Bajos y Suiza (según el itinerario que seleccione). Si desea sacar todas las paradas, busque itinerarios que estén marcados como “Grand Voyage”. Estos recorridos combinados ofrecen una ruta a lo largo del Rin y el Danubio, agregando a Austria, Hungría y la República Checa a la mezcla. Tenga en cuenta que el Rin puede tener altos niveles de agua en mayo y junio, particularmente entre Viena y Colonia. Esto puede requerir la transferencia a un autobús para llegar a ciertos puertos.
  • Mosela: Como uno de los afluentes más largos del Rin, el Mosela ofrece itinerarios propios. Algunos tramos del río tienen una sensación más industrial, pero los cruceros son recompensados con sinuosas orillas donde los pueblos medievales están escondidos.
  • Ródano: Muchos cruceros fluviales te llevan a una variedad de países. Sin embargo, si selecciona un crucero por el río Ródano, solo explorará destinos en Francia. Eso puede ser más o menos, dependiendo de cómo lo veas. Si bien el crucero en sí no es tan pintoresco como los viajes por el Rin o el Danubio, los puertos tienen mucha cultura e historia. La comida que se sirve a bordo también es deliciosa, ya que toma prestada de la cocina francesa. Una cosa a tener en cuenta: el verano puede ser ventoso a lo largo del Ródano
  • Río Sena: Sólo 110 millas mientras el cuervo vuela desde París al Canal de la Mancha, pero el río Sena se abre paso a través de 240 millas de magníficas vistas normandas. Hay mucho que ver mientras esta vía fluvial recorre la historia de Francia: los monumentos culturales de París junto al río, vistas panorámicas que aún hoy inspiran a grandes artistas, tierras de cultivo que producen licor de manzana Calvados y mucho más. Río Volga: los itinerarios se ejecutan entre Moscú y San Petersburgo y casi todas las líneas de cruceros programan una noche en ambas ciudades para que los pasajeros realmente puedan explorar los destinos. Si bien estos cruceros están etiquetados como exploraciones del río Volga, también navegará por otras vías fluviales, incluidos lagos y canales.
  •  Ríos menos conocidos: Hay otros ríos en toda Europa que están construyendo su reputación de cruceros fluviales. Si ha realizado todos los viajes anteriores y está buscando algo nuevo, eche un vistazo al Elba, que transita por la República Checa y Alemania. El Po de Italia y el Duero de Portugal también son destinos sólidos en el sector.

Itinerarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Work and Live from a Cruise Ship

Ir arriba

JOIN HOLA
CREW

Subscribe Now